loading

Se presenta el proyecto «Casa Marcegaglia»

18 de Junio de 2019

Se presenta el proyecto «Casa Marcegaglia»

MARCEGAGLIA GROUP

Marcegaglia, el grupo global de empresas que lideran la transformación del acero, con 5,8 millones de toneladas procesadas cada año, opera con 6500 empleados y 25 fábricas alrededor del mundo, y produce 5500 kilómetros de artefactos de acero inoxidable y acero al carbón cada día, para más de 15 000 clientes. En 2018, el volumen total de ventas de su principal actividad (95 %) y de actividades diversificadas (5 %) superó los 5300 millones de euros, con un EBITDA de 411 millones (386 millones de euros acreditables a Marcegaglia Steel). La compañía fue fundada en 1959 por Steno Marcegaglia, tuvo su sede en Gazoldo degli Ippoliti (Mantua) y es controlada en su totalidad por la familia homónima de Mantua, con Antonio Marcegaglia como presidente y Emma Marcegaglia como vicepresidenta en la cúspide de la asociación, de la cual son también consejeros delegados. Ambos, después de recibir en 2013 el testamento de su padre, colaboraron para garantizar el desarrollo nuevo y continuado del grupo, y consolidar su liderazgo en el mercado.

El grupo, estructurado en forma de dos sociedades de control de sus diversas unidades corporativas, Marcegaglia Steel (que incluye las actividades centrales) y Marcegaglia Investments (para actividades diversificadas), está presente en una variedad de sectores industriales, conjuntamente con el principal, en lo relacionado con el acero, que también incluye construcciones, edificios, productos domésticos, electromecánica, turismo y bienes inmuebles.

En 2019, el grupo Marcegaglia lanzó un plan de inversión de aproximadamente 600 millones de euros para los siguientes cinco años con el fin de fortalecer las actividades de las principales fábricas de su cadena de producción en Italia y el resto de Europa.

CÓMO CELEBRARÁ EL GRUPO MARCEGAGLIA EL 60 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

El grupo Marcegaglia celebrará este año el 60 aniversario de su fundación con una serie de iniciativas y eventos que contarán con sus empleados (por haber contribuido al éxito de la empresa y a su liderazgo mundial en el sector), con la Fondazione Marcegaglia Onlus (por expandir sus actividades en el campo de la solidaridad humana en Italia y en las zonas más pobres del mundo) y, principalmente, con sus territorios y sus comunidades (como principales fuerzas y recursos impulsores de su desarrollo continuo y rentable).

El grupo Marcegaglia centrará la celebración en el territorio de Mantua, que en la actualidad se ha convertido en la «capital mundial de la transformación del acero». Con este objetivo, otorgará a esta región una importante realidad innovadora mediante el nuevo proyecto «Casa Marcegaglia», que le servirá para mejorar todos sus valores históricos, culturales, económicos y socialesrecién citados.

CASA MARCEGAGLIA

«Casa Marcegaglia» será una estructura de museo permanente situada en un área de ​​1300 metros cuadrados en la sede del grupo industrial homónimo, ubicada en Gazoldo degli Ippoliti.

El gran complejo del museo reflejará la historia del fundador, de la familia y de la empresa Marcegaglia en cada uno de sus periodos evolutivos, mediante un relato dinámico.

El itinerario de la exposición se dividirá en ocho fases temáticas, cada una de las cuales estará dotada de diversas instalaciones interactivas y espacios ilustrativos multifuncionales; y comenzará desde la zona del parque con tres líneas, frente a la entrada principal de la sede, para ofrecer una nueva vista a toda la zona circundante y donde será posible detenerse y descubrir con anticipación algunas muestras de los diferentes contenidos que se exhiben en los espacios interiores. En la entrada, los invitados se encontrarán con una vela de navegación, de nueva construcción en acero y vidrio, con una instalación del «Buddha de la vida del acero» realizada por Zhang Huan y por estaciones con contenidos en constante evolución. En el centro de la estructura, el acero cambiará de forma y se convertirá en arte y cultura y estará flanqueado por un teatro para conferencias, debates y proyecciones de envolventes y emocionantes películas. En el interior, la historia, con abundantes artefactos, memorias y testimonios de la extraordinaria aventura humana y empresarial de su fundador, será el marco de todos los productos «fabricados en Marcegaglia» y describirá cómo se fabrica la más amplia gama de productos de acero semiacabados y acabados del mundo. Una academia, como centro educativo altamente especializado para la formación de los empleados del grupo, y una biblioteca digital, como archivo histórico y técnico continuamente actualizado, serán las etapas finales de un viaje a través de una realidad empresarial y corporativa que, al engrandecer su nombre, también ha dado importancia al territorio.

El proyecto «Casa Marcegaglia», que será inaugurado en 2020, ha sido concebido por el arquitecto Vittorio Longheu, profesor de diseño arquitectónico de la Politécnica de Milán, mientras que la selección, cuidado y desarrollo de la exposición se pondrán en manos de la conservadora del museo, Elisabetta Pozzetti.

Rinaldo Arpisella
Director de comunicación de Relaciones Institucionales del Grupo Marcegaglia – Relaciones Externas – Oficina de Prensa
via Giovanni della Casa, 12 • 20151 Milán, MI – Italia
teléfono +39 02 30704280 • móvil +39 335 8001744 • fax +39 02 3087421
rinaldo.arpisella@marcegaglia.comwww.marcegaglia.com

Alessandra Ornati
Departamento de Comunicación de la Secretaría de Marcegaglia
via Giovanni della Casa, 12 • 20151 Milán, MI – Italia
teléfono +39 02 30704258 • móvil +39 331 6916970
alessandra.ornati@marcegaglia.com www.marcegaglia.com

Contáctanos

MARCEGAGLIA IBERICA
Calle Solsona, 3- RN 6
n° 300 – 08130 Barcelona
phone +34 . 93 544 80 11
fax +34 . 93 544 86 06
iberica@marcegaglia.com

MARCEGAGLIA IBERICA
Calle Solsona, 3
Santa Perpetua de Mogoda
08130 Barcelona
phone +34 . 93 544 80 11
fax +34 . 93 544 86 06
iberica@marcegaglia.com

HEADQUARTERS

via Bresciani, 16
46040 Gazoldo Ippoliti,
Mantova – Italy
phone +39 . 0376 685 1
info@marcegaglia.com
www.marcegaglia.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Share on:

Comments are disabled.