La producción de tubos soldados trefilados en frío de Marcegaglia se lleva a cabo principalmente en la planta de Boltiere, que es la unidad especializada más grande de Europa en el sector, así como en la planta de Marcegaglia-Novero en Rivoli, Turín. Desde allí, Marcegaglia suministra de forma regular a los sectores de cilindros hidráulicos, automoción y vehículos industriales de todo el mundo un programa de producción especializado también hecho a medida en función de las necesidades del cliente, garantizando unas propiedades mecánicas específicas para cada sector comercial, lo cual permite optimizar los precios para la cadena de valor del cliente.
El proceso de fabricación de tubos trefilados o DOM (estirados sobre mandril, del inglés «drawn over mandrel») se lleva a cabo conforme a la norma EN 10305 y se comprueba que la producción cumpla los requisitos de la norma y los requisitos específicos de los sectores industriales para cada tipo de calidad de acero.
Marcegaglia Boltiere es la primera planta de producción que ha obtenido cuatro certificaciones de calidad. El sistema de calidad tiene la certificación ISO 9001, mientras que la producción para la industria automotriz cumple con la norma ISO/TS 16949. Gracias a una política de empresa que fomenta la reducción de los residuos y la seguridad del medioambiente, la planta también ha implementado el sistema de calidad medioambiental de la norma ISO 14001, mientras que el sistema de salud y seguridad en el lugar de trabajo tiene el certificado ISO 18001 OHSAS.