ES GLOBAL WEB SITE - www.marcegaglia.com  
 
 
marcegaglia carbon steel


 

Tensil-Pro: El innovador dispositivo de medición de Marcegaglia está patentado

Marcegaglia Carbon Steel ha registrado una patente para el nuevo sistema Tensil-Pro, que permite una medición continua de las propiedades tensiles del acero y las características microestructurales de los materiales metálicos.

 

El sistema Tensil-Pro, acrónimo de TENSILe-structure PROperties, es un modelo matemático que, mediante un sistema de ecuaciones físicas, es capaz de evaluar las propiedades mecánicas y microestructurales basadas en datos procedentes de procesos de laminación de acabado (skin pass) y laminado. Para esta característica, Tensil-Pro puede aplicarse tanto a los trenes de acabado fríos como a los calientes.

 

Con más detalle, las propiedades metalúrgicas detectadas son la tensión de rotura, la fluencia, la fracción austenítica en el horno CAL/HDG (mediante la ecuación de Feral), el tamaño del grano de hierro en el producto final, la fracción recristalizada y la fracción de martensita (tanto para aceros bifásicos como para aceros inoxidables austeníticos).

 

El carácter innovador de Tensil-Pro se confirma por la posibilidad de usar el dispositivo también en aceros inoxidables austeníticos y aleaciones de aluminio. En la actualidad no hay dispositivos para estos materiales capaces de medir de manera continua las propiedades metalúrgicas enumeradas antes.

El modelo desarrollado para la medición online permite obtener la microestructura deseada mediante un proceso de recocido eficiente, mejorando las propiedades mecánicas y la capacidad de formación de aceros de gran fuerza manteniendo al mismo tiempo un bajo consumo energético general.

 

Esta patente es el resultado de una investigación constante y continuada que hace de Marcegaglia un líder vanguardista del mercado por su gran atención al detalle y la calidad a lo largo de todo el proceso de producción.

Share on:

<< HOME
 
 
 term of use | privacy policy | cookie policy| P.IVA UE IT01477070203 |© Copyright 2019 MARFIN | credits Studio Chiesa