ES GLOBAL WEB SITE - www.marcegaglia.com  
 
 
marcegaglia carbon steel


marcegaglia-your-steel-partner-worldwide
 

Marcegaglia para la mayor central de energía solar por concentración del mundo

Marcegaglia Specialties contribuye a la construcción de la mayor planta de energía solar por concentración (CSP, por sus siglas en inglés) del mundo.

 

Este es el proyecto Noor Energy 1 Project, la cuarta fase de desarrollo del parque solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

 

El proyecto, con un coste total de 3900 millones de dólares, incluye 700 MW de tecnologías CSP y 250 MW de generación de energía fotovoltaica. Una vez terminado, proporcionará energía limpia a más de 320 000 hogares en Dubái, reduciendo las emisiones de carbono en 1,6 millones de toneladas al año.

 

Desarrollado por Acwa Power en estrecha colaboración con DEWA (Dubai Electricity & Water Authority), Shanghai Electric Group Corporation como EPC y Abengoa Energía como proveedor de tecnología de campos solares, el sistema utilizará las tecnologías Rioglass Solar de espejo templado y receptor solar.

 

A través del comerciante Metaltubi (grupo Eusider), Marcegaglia Specialties suministra una parte de las 6000 toneladas de tubos de acero inoxidable utilizados para fabricar los colectores de la planta.

 

Los tubos se fabrican y se recubren con 3 capas de cerámica, y luego se colocan dentro de tubos de vidrio más grandes. En el interior de los tubos de acero inoxidable fluye aceite calentado por los canales parabólicos, que, una vez alcanzada la temperatura de 380 °C, llega a los generadores de vapor, acumulando energía.

 

Gracias a la experiencia adquirida en el complejo termodinámico de energía CSP Noor 1, situado en Uarzazat (Marruecos), y en la central termoeléctrica CSP Kathu Solar Park, situada cerca de Kathu (Cabo Norte, Sudáfrica), Marcegaglia se confirma como un socio de primera clase para el sector hidráulico.

Share on:

<< HOME
 
 
 term of use | privacy policy | cookie policy| P.IVA UE IT01477070203 |© Copyright 2020 MARFIN | credits Studio Chiesa