ES GLOBAL WEB SITE - www.marcegaglia.com  
 
 
marcegaglia carbon steel


marcegaglia-your-steel-partner-worldwide
 

Antonio Marcegaglia en el European Steel Conference [Congreso europeo sobre el acero]: baja demanda de acero

El presidente y director ejecutivo Antonio Marcegaglia fue uno de los ponentes del «European Steel Conference», organizado por World Steel Dynamics en Milán los días 28, 29 y 30 de octubre, en la que se analizaron las tendencias del mercado del acero.

 

Según Antonio Marcegaglia, «la causa principal de la crisis actual de la industria siderúrgica europea es la demanda fija, pero no las importaciones». Y añadió: «Es por eso que Europa ha pasado a ser el mercado con los precios más bajos del mundo: la demanda ha bajado todavía más en el segundo semestre de 2019.»

 

«Otro problema de la actual situación desfavorable es la escasa flexibilidad de los productores europeos en materia de gestión de la capacidad: son un poco lentos a la hora de ajustar su oferta a la decreciente demanda. No ha sido hasta hace poco que hemos visto la drástica reducción en la producción», señaló Marcegaglia, que espera que estos recortes en la capacidad (alrededor de 6 millones de toneladas) se noten pronto, teniendo en cuenta el aumento estacional de la demanda esperado en primavera, o incluso antes.

 

En cuanto a las perspectivas del sector, Antonio Marcegaglia cree que los precios y la demanda van a aumentar, ya que no hay margen para una nueva caída.

 

Vea aquí la entrevista a Antonio Marcegaglia en Class CNBC, realizada en el marco del «European Steel Conference».

Share on:

<< HOME
 
 
 term of use | privacy policy | cookie policy| P.IVA UE IT01477070203 |© Copyright 2020 MARFIN | credits Studio Chiesa