ES GLOBAL WEB SITE - www.marcegaglia.com  
 
 
marcegaglia carbon steel


 

Innovación y revolución digital según Antonio Marcegaglia

Durante Made in Steel 2017, el evento más importante del sur de Europa dedicado a la cadena completa del acero, el Presidente Antonio Marcegaglia participó en la conferencia“Innovación y revolución digital, aceleradoras del futuro”, en la que se presentaron los resultados de la mesa dedicada a la innovación del proyecto de Siderweb Estados Generales del ACERO.

«Existen tres dimensiones de proceso en las que se está produciendo una “revolución digital”: productiva, empresarial y de cadena del acero”, explicó Antonio Marcegaglia como introducción. «En la fase productiva hemos dado enormes pasos adelante con respecto al pasado, dado que estamos expuestos a una competencia global: desde un dispositivo como la tableta se puede controlar en tiempo real el estado y la producción de las principales instalaciones en todo el mundo; la formación sobre la seguridad de los empleados está sistematizada y es visible desde los cuadros de mando de las instalaciones; las grúas-puente están dotadas de inteligencia artificial; la carretilla elevadora ya es capaz de agarrar exactamente el tipo de producto que se necesita en un momento determinado, etc.».

«Muy diferente es el discurso sobre los procesos empresariales, como la utilización de los datos y la capacidad de combinar la fase de producción y la venta a través de una programación y una logística digitalizadas: sobre estos aspectos estamos empezando a trabajar», continuó diciendo el presidente. «En particular, nos estamos centrando en dos puntos: la optimización de la cadena de suministro y el control de los costes con respecto a la rentabilidad de los procesos».

«El verdadero valor añadido de la tecnología es que nos empuja a un proceso cultural para reinterpretarnos y redefinirnos. Por ello, en este último año hemos potenciado la formación de nuestros recursos humanos, los sistemas de calidad y el departamento de I+D, hemos creado comités ejecutivos y hemos lanzado un mini-máster de formación en gestión empresarial en colaboración con la universidad LUISS», concluyó Antonio Marcegaglia. «Todo este recorrido nos lleva a un salto de mentalidad, que es determinado por los continuos cambios de nuestro mundo».

Haga clic aquí para ver la vídeo-entrevista al presidente Antonio Marcegaglia.

En la conferencia «Innovación y revolución digital, aceleradoras del futuro», moderada por el periodista Luca De Biase, del diario económico Il Sole 24 Ore, también participaron Marco Bentivogli (secretario general de Fim-Cisl), Alberto Bregante (Ad SMS INNSE Italia) y Carlo Mapelli, profesor titular de Metalurgia en el Politécnico de Milán. Haga clic aquí para ver el acto completo.

La edición de 2017 de Made in Steel tuvo como protagonistas a unos 15.000 visitantes, con un incremento del 15 % con respecto a la edición de 2015. Para ver un resumen de lo acontecido durante las tres jornadas de conferencias de Made in Steel, haga clic aquí.

A continuación encontrará enlaces a las conferencias principales de Made in Steel 2017:
La geografía y el mercado en un mundo cambiante

Innovación y revolución digital aceleradoras del futuro
Los desafíos de la distribución y del mercado: la visión de Assofermet (parte 1 y parte 2)

La visión de los empresarios
Mercado del acero: ¿cuáles son las expectativas para 2017 y 2018?

Innovación y futuro: el desafío del cambio

Share on:

<< HOME
 
 
 term of use | privacy policy | cookie policy| P.IVA UE IT01477070203 |© Copyright 2019 MARFIN | credits Studio Chiesa