ES GLOBAL WEB SITE - www.marcegaglia.com  
 
 
marcegaglia carbon steel


 

Evaluación de la cadena de suministro: nuevos desarrollos para Industry 4.0

Marcegaglia tiene como objetivo mejorar el proceso interno, el servicio al cliente (en lo relativo a capacidad y velocidad de respuesta) y el proceso de comunicación con los proveedores para crear una relación cada vez más cercana. Por este motivo, la empresa está realizando un repaso completo de la cadena de suministro con el fin de mejorar aún más su respuesta al mercado: se trata de una inversión significativa para Industry 4.0.

El proyecto más importante al respecto es la revisión del proceso de la cadena de suministros desde el punto de vista de planificación y organización de la producción, que va desde la fase más alta de planificación hasta la organización de la producción y la optimización de los procesos. Se trata de una transformación compleja, que Marcegaglia inició a partir de su actividad comercial más voluminosa, tanto en términos de volumen como de rendimiento, concretamente la de productos de acero al carbono. El proyecto involucra a una gran parte de la gestión característica de la empresa: funciones empresariales tales como ventas, producción, planificación y organización.

La cadena de suministro, completamente informatizada, y la fábrica conectada mediante una red unificada para la empresa y las plantas industriales, es un prerrequisito necesario para el rediseño técnico de los procesos en lo que se refiere a IoT e Industry 4.0. La fidelidad al modelo Industry 4.0 puede dar lugar a un mejor producto, a más información sobre productos que se pueda compartir con los clientes, a más y mejor información sobre los ciclos de producción, una mayor penetración en el mercado y mayor desarrollo comercial, así como un mayor enfoque en los resultados. Por tanto, la mejora de la cadena de suministros debe ir acompañada de una mayor eficiencia en los ciclos de producción y un mayor conocimiento de lo que ocurre en la fábrica, en el mercado y en el ecosistema de Marcegaglia: el modelo 4.0 proporciona a la empresa y sus asociados actividades e información con modelos y servicios de colaboración en tiempo real en la medida de lo posible.

Concretamente, la empresa está trabajando para tratar de identificar una tecnología que pueda ser compatible con el equipo, los sensores y los PLC (controladores lógicos programables) en la fábrica, con el fin de construir una base de datos con la que poder trabajar para recopilar información correctamente estandarizada que tenga el nivel de detalle correcto.

Share on:

<< HOME
 
 
 term of use | privacy policy | cookie policy| P.IVA UE IT01477070203 |© Copyright 2019 MARFIN | credits Studio Chiesa