ES GLOBAL WEB SITE - www.marcegaglia.com  
 
 
marcegaglia carbon steel


 

Antonio Marcegaglia prevé un 2017 en crecimiento

En una entrevista concedida a Siderweb, portal de referencia para la comunidad del acero, el presidente Antonio Marcegaglia manifiesta un moderado optimismo respecto a la coyuntura actual, que confirma la tendencia favorable de 2016, consolidada incluso gracias a la recuperación de los precios de las materias primas, en donde “el mercado de productos planos ha tenido mejor rendimiento que el de productos largos en el curso del año. 2017 ha arrancado en línea con los dos últimos trimestres del año anterior, tanto en términos de consignaciones como de pedidos y utilidades marginales.”

Antonio Marcegaglia prevé para 2017 la posibilidad de una mejora ulterior bajo el punto de vista de la demanda: “Es posible que en la primera parte del año pueda haber una dinámica más cauta respecto a la sucesiva, debido al consumo aparente creado por las mayores compras del trimestre anterior. El mantenimiento de flujos constantes en los pedidos recogidos hasta ahora, tanto para enero como para febrero, sin embargo, parece contradecir estas expectativas a la baja”. Y añade: “Mis expectativas de recuperación del precio también se deben a que, si se compara su cotización con la de otras materias primas, se observa una consistente infravaloración”.

2017 representa un auténtico desafío para Marcegaglia, actualmente implicada en la carrera para adquirir la firma Ilva de Tarento dentro del grupo AM Investco Italy, junto con el coloso sider­úrgico internacional ArcelorMittal.


Este año Marcegaglia también llevará a cabo el importantísimo proyecto Life, “Leadership Initiative For Executive”, una inversión en alta formación de los recursos humanos realizada con la Universidad Luiss de Roma y dirigida a todos los principales directivos de Marcegaglia, con el objetivo de “acrecentar la profesionalidad integral de nuestros ejecutivos, independientemente del rol específico que desempeñan dentro de la empresa”.

Extracto de la entrevista de Davide Lorenzini publicada por Siderweb el 2/2/2017

Lea aquí la noticia completa

Share on:

<< HOME
 
 
 term of use | privacy policy | cookie policy| P.IVA UE IT01477070203 |© Copyright 2019 MARFIN | credits Studio Chiesa